Te invitamos a participar del

TALLER PARA NIÑOS DE ROBÓTICA
¡COMPLETAMENTE gratis!

Te invitamos a participar del

TALLER PARA NIÑOS DE ROBÓTICA ¡COMPLETAMENTE GRATIS!

registrarse conoce la dinámica

Seguimos creciendo ¡gracias a ti!

En el año 2018 comenzamos a brindar talleres gratuitos de robótica orientados a niños de entre 6 a 14 años por las principales ciudades de todo México, atravesando el país de norte a sur y de costa a costa para poder estar más cerca a ti. Gracias a tu compromiso continúa nuestra travesía, recorriendo e involucrando a nuevos jóvenes en el infinito universo de la robótica.

162

CIUDADES

18093

TALLERES

486.871

FAMILIAS

¡REGÍSTRATE!

Completa los campos para reservar tu lugar en el taller

¡REGÍSTRATE!

Completa los campos para reservar tu lugar en el taller

¡REGÍSTRATE!

Completa los campos para reservar tu lugar en el taller

¡REGÍSTRATE!

Completa los campos para reservar tu lugar en el taller

Taller

Enhorabuena! Seleccione a continuación el taller al cual desee registrarse.

Dinámica del taller

La robótica es una rama de la ciencia o rama de la tecnología que estudia la mecánica, electrónica, la informática y la programación.
En el taller de SumoBot escoolar el objetivo es que por medio de actividades lúdicas y muy divertidas, los participantes puedan aprender conceptos básicos de la robotica, programación y puesta en marcha sus propios proyectos por medio de una competencia. Es por eso que este modelo de taller, para niñas y niños de 6 a 14 años, sin ninguna experiencia o conocimientos previos se vayan con el aprendizaje y la motivación para continuar con esta disciplina desde sus propios hogares.

BIENVENIDOS

Para comenzar, los participantes tienen que cumplir 3 retos.
El primero reto consiste, luego de aprender a programar, en completar los ejercicios de la programación. A continuación sus entrenadores les enseñaran las partes de un robot, y cada equipo deberá de armar un robot peleador de sumo. ¡Si! Como las artes marciales japonesas ¡Pero con robot! Y el tercer reto es la competencia que se realiza por equipos en un dojo especial.

¿Están preparados?

PROGRAMA

Tantos los participantes como los acompañantes del un mismo equipo deberán prestar mucha atención cuando les enseñemos a programar con lenguaje de bloques, ya que el primer reto es generar los algoritmos correctos para las diferentes tareas que van a tener que completar.

La programación por bloques es un lenguaje para empezar desde muy pequeños aprender a programar. 

CONSTRUYE

Una vez comprendida la programación y habiendo generado el algoritmo correcto para darle como instrucción a una maquina para que identifique a un oponente y expulsarlo del ring, comenzamos a construir esa maquina… ¡Si! ¡El robot! Cada equipo deberá de construir el suyo con los insumos que escoolar.com pone a disposición para uso exclusivo del taller. Aquí conocerán cuáles son sus componentes, para qué sirven, cómo se ensambla y finalmente constuir el sumobot!

¡COMPITE!

Ahora bien, una vez que ya todos tengan sus robots listos y probados comenzamos con una competencia organizada para que los participantes y los acompañantes vean sus propias creaciones en acción!

¡La competencia de sumo con robot es una disiplina que se compite a nivel mundial!

¡Tenemos premios para todos!
¡Los esperamos!